Trekking a la Laguna Rapagna

Trekking a la Laguna Rapagna

Distancias: 102.5 Km. desde Lima por la Carretera Central

Temporada: de abril a noviembre.

Acceso: En vehículo particular o en transporte Chosica – San Mateo

Servicios en el lugar del campamento: ningún servicio

Desnivel a recorrer: Aproximadamente 1,000m

 El trekking de Rapagna es un clásico entre los montañeros limeños quienes buscan entrenar en una caminata de media montaña o bien simplemente para escapar del encierro de la ciudad y respirar un poco el aire puro de la serranía limeña.

Esta salida se presta idealmente para hacer un perfecto y tranquilo campamento a una altura aproximada de 4000 msnm para lo que se recomienda pasar la primera noche en algún hotel de San Mateo (3000 msnm) a 95 Km de Lima (se recomienda el Hospedaje Las Américas), por un tema de aclimatación. Salir de Lima por la tarde del viernes, aproximarse al Km 102.5 de la Carretera Central (3300 msnm) el sábado por la mañana (tomar los colectivos que salen de San Mateo a Casapalca cada 15 minutos), y empezar el trekking siempre por la mañana.

Hay 2 lugares de campamento: el “bosque de rocas”, a aproximadamente 1.5 horas del inicio (3.2 Km, 3800 msnm) luego de una ruta en zigzag bastante ancha hasta llegar a una pequeña bifurcación. Tomar el camino de la izquierda que lleva hacia la quebrada muy notoria (ver Imagen 5). Pasando luego el 1er puente de madera seguir la ruta izquierda. El otro  campamento se ubica en “el corral” a unas 2 – 2.5 horas del inicio (3.9 Km, 4000 msnm). Salir máximo a las 9:00 am hacia la laguna (a 6.2 Km de la carretera) siguiendo una ruta bien trazada desde cualquiera de los 2 campamentos, siguiendo siempre la ruta que lleva a la derecha.

Campamento en “El Corral”

En la ruta de “zigzags” con vista a la quebrada

La Laguna de Rapagna 4,400 msnm


Dejar un comentario